El presidente demócrata Joe Biden tiene en su agenda de este martes una visita relámpago al condado Miami-Dade, con el fin de animar a los votantes a depositar su confianza en candidatos de su partido de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
La visita del titular de Washington se anuncia una semana antes de las votaciones de medio término y será la primera vez que el mandatario presida un acto político en el Gran Miami durante la jornada electoral que ya inició con la votación temprana y por correo.
Diario las Américas reseñó que se espera que Biden haga campaña por la congresista federal Val Demings, quien se postula por el puesto del senador republicano Marco Rubio, y también a favor de Charlie Crist, contrincante del gobernador de la Florida, Ron DeSantis.
El evento político está previsto entre las 4:00 pm y las 7:00 pm en el Centro de Bienestar de Florida Memorial University (FMU), 16012 NW 44th Court, Miami Gardens.
“Esta es una increíble oportunidad para que nuestros estudiantes, profesores, personal y vecinos escuchen directamente al líder de nuestra nación mientras nuestra comunidad se prepara para votar, muchos por primera vez”, dijo el presidente de FMU, Jaffus Hardrick.
Biden también tiene previsto asistir a una recepción de recaudación de fondos para el candidato Crist en la ciudad de Fort Lauderdale, en el condado Broward.
Los demócratas están cada vez más preocupados de que Florida, principal estado indeciso del país, pueda convertirse este otoño en un bastión republicano por excelencia, incluyendo a Miami-Dade que históricamente vota demócrata junto a Broward y Palm Beach.
El partido de Biden perdió Florida en las elecciones presidenciales de 2020 por un margen mayor que el de 2016, gracias al creciente apoyo del voto hispano a las propuestas republicanas.
En estos comicios, las principales encuestadoras dan como ganadores a DeSantis para otro periodo en la gobernación y a Rubio quien se perfila para continuar como el segundo senador floridano, junto a Rick Scott.