(30 de octubre del 2022. ElVenezolano).- Los ojos de Estados Unidos están puestos en las elecciones de término medio del próximo 8 de noviembre, en las que están en juego varias gobernaciones y escaños en el Senado, además de la totalidad de la Cámara de Representantes. En medio de este momento clave para el país está Annette Taddeo, una santandereana protagonista de las contiendas más disputadas a nivel nacional.
Nacida en Barrancabermeja y criada en Bucaramanga, de padre estadounidense y madre colombiana, Taddeo podría convertirse en noviembre en la primera persona nacida en Colombia en tener un asiento en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Aunque primero le debe ganar a la actual congresista cubanoamericana, la republicana María Elvira Salazar, por el distrito 27 de la Florida, reseñó El Tiempo.
Taddeo, de 55 años, tuvo que huir muy joven de Bucaramanga a Alabama después de que su padre fue secuestrado por las Farc. Tras hacer sus estudios universitarios en administración se mudó a Miami, donde ya estaban viviendo sus padres. Ella quería ayudarles a reconstruir su casa después del huracán Andrew.
Dueña de una pequeña y muy exitosa empresa de traducciones, Taddeo ha presidido el Partido Demócrata en el condado Miami-Dade y desde hace cinco años es una reconocida senadora estatal en la Florida.
Su campaña cuenta con respaldos muy importantes como el del diario The Miami Herald, por ejemplo, pero quizá el más sonado haya sido el de Al Cárdenas, un respetado abogado cubano-americano, expresidente del Partido Republicano de la Florida, quien públicamente y por primera vez en cuatro décadas está apoyando a una demócrata para el congreso federal.