(15 de junio de 2019. El Venezolano).- La respuesta fue inmediata. Ante las denuncias de presunta corrupción relacionadas con sus representantes en Colombia, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó a su misión diplomática en territorio colombiano realizar la «investigación necesaria».
«Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!«, dijo el también jefe del Parlamento venezolano mediante su cuenta en Twitter.
El viernes, el medio de comunicación digital Panam Post publicó un artículo en el que se señala a dos militantes de Voluntad Popular (VP), Rossana Barrera y a Kevin Rojas, de estar presuntamente vinculados con desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas.
Lea también: Almagro pidió investigar presunta corrupción por parte de representantes de Guaidó en Colombia
Barrera y Rojas habían sido designados el 24 de febrero por Guaidó para la atención de «la situación de los ciudadanos venezolanos, civiles y militares, que ingresan a territorio colombiano, buscando ayuda y refugio».
El mandatario interino aclaró que la delegación diplomática venezolana en Colombia, encabezada por el embajador Humberto Calderón Berti, ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país.
Ante la solicitud realizada por el presidente encargado, Calderón Berti respondió: «estamos trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso. Nuestro compromiso con el país es ir hasta el fondo del asunto».