(18 de octubre del 2022. El Venezolano).- Por tercer juego consecutivo los Miami Dolphins dejaron mucho que desear, tanto a la ofensiva como a la defensiva y cayeron doblegados 24-16 frente a los Minnesota Vikings el pasado domingo en el Hard Rock Stadium de la Ciudad de Miami Garden.
Por: Oscar Huete
Es cierto que, sin su mariscal de campo principal, Tua Tagovailoa, quien está lesionado con una conmoción cerebraldesde el 29 de septiembre, el plan de trabajo cambioconsiderablemente para los dirigidos por el joven mentor Mike McDaniel. Y si de mala suerte se tratase, también perdieron a su segundo mariscal Teddy Bridgewater, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza en los primeros minutos del encuentro contra los New York Jets, ocasionando la segunda derrota del equipo miamense.
Y para colmo de males, Skylar Thompson, la joven promesa del equipo abrió como titular frente a Minnesota, sin embargo, corrió con la misma mala suerte de sus antecesores al salir del encuentro con una cortadura en su mano de lanzar.
Miami está obligado a reaccionar tras los tres mazazos consecutivos frente a los Cincinnati Bengals, New York Jets y Minnesota. Los Dolphins están necesitados para levantarse, pero el calendario no lo va a poner nada fácil. Se pone cuesta arriba, sobre todo en los próximos encuentros.
Los delfines recibirán este próximo domingo a los PittsburghSteelers que marchan con récord de 2-4, en horario estelar 8:20 p.m. Miami ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de horario estelar que se remonta al 2020, una victoria este domingo por la noche sería la primera victoria del equipo en un “Sunday Night Football” desde el 26 de diciembre del 2004 cuando doblegaron al equipo de Cleveland.
Cuidado con Pittsburgh no están en su mejor momento, pero tienen equipo para complicar mucho la vida.
En la historia de la NFL ambos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones, con 15 triunfos de parte de los Steelers y 13 por parte de Miami. Los Dolphins no le ganan a Pittsburg desde el 16 de octubre del 2016, cuando los vencieron 30-15 en el coloso de Miami Garden.
El mes terminará (día 30) en Detroit, un feudo tradicionalmentefácil para los miamenses. A priori, un partido asequible por el mal momento de los Lions. Pero tal y como están los Dolphins, todo se puede complicar.
Ya en noviembre, exactamente él 6, se medirán a los Chicago Bears quienes se ubican con récord de 2-4 al momento del cierre de esta nota.
Lo Positivo
Tras varias visitas a médicos independientes y siguiendo todos los protocolos de la NFL, Se espera con ansias el regreso de sumariscal titular, Tua Tagovailoa para este próximo domingo frente a los Steelers, de ser así y de mantenerse saludable en lo que queda de temporada, las aspiraciones de los Dolphins aumentaran considerablemente.
Este equipo de Miami se ve superior a los de años anteriores. Sin embargo, de aquí en adelante deberán mermar las lesionesde sus estelares si quieren seguir avanzando en sus aspiraciones de este 2022. Veremos qué tal le va a Tagovailoa en su regreso a la acción y la gran pregunta es:
¿Qué aprendimos de la lesión de nuestra figura estelar?
El tiempo se encargará de responder esta incógnita.