(13 de octubre del 2022. El Venezolano).- Los 12 miembros del jurado iniciaron este miércoles las deliberaciones para determinar qué sentencia recomendarán a la jueza para Nikolas Cruz, el joven autor de la matanza en una escuela secundaria de Parkland, Florida, en 2018: cadena perpetua o pena de muerte.
Los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado recibieron este miércoles de parte de la magistrada Elizabeth Scherer las instrucciones a las que deberán atenerse durante el tiempo que estén deliberando, lo que puede llevar horas o días, y durante el cual se mantendrán completamente incomunicados.
De hecho, los miembros del jurado han acudido a la corte de Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami (Florida) y donde se desarrolla el caso, con mudas de ropa y sacos de dormir.
EFE reseñó que Cruz, quien afronta 17 cargos por homicidio tras disparar con un rifle de asalto en un edificio de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), se declaró culpable el año pasado de asesinar a 14 estudiantes y 3 empleados del centro educativo.
En el primer día de deliberaciones, el jurado pidió ver el rifle AR-15 utilizado por Cruz durante la masacre del 14 de febrero de 2018, pero la magistrada Scherer dijo que la Oficina del Alguacil del condado Broward, a cargo del arma, se negó a darlo al jurado por “razones de seguridad”.
Esto molestó al fiscal Michael Satz, quien calificó de “absurdo” que el jurado no pueda ver el arma homicida.
“Es absolutamente absurdo. La Oficina del Sheriff no puede controlar lo que regresa a la sala del jurado”, protestó el fiscal.
Sin embargo, antes de concluir la jornada de este miércoles, la magistrada dijo que el jurado debería poder ver el arma de fuego, comprada ilegalmente por Cruz, a más tardar este jueves en la mañana cuando reanuden sus deliberaciones.