(07 de octubre del 2022. El Venezolano).- La ONG Human Right Watch (HRW) destacó la renovación del mandato de la Misión Internacional e Independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela, al asegurar que la medida ayudará a hacer a reparar a las víctimas.
«La justicia es lenta, pero llega. Los responsables de abusos serán llevados ante la justicia», comentó Tamara Taraciuk, vicedirectora para las Américas de HRW.
Lamentó que países como Argentina, Honduras y México se abstuvieran en la votación del Consejo de Derechos Humanos, pero felicitó a aquellas naciones que mantuvieron su discurso contra la dictadura de Maduro.
«El régimen amenazó con entorpecer la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado y posibles afectaciones en las negociaciones. A pesar de esta actitud de matones, la comunidad internacional se paró del lado de las víctimas del régimen de Maduro», expresó.Los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU votaron este viernes a favor de la renovación de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.
Tras un intenso debate, la resolución fue aprobada con 19 votos, cinco en contra y 23 abstenciones.
Diversas ONG habían abogado para que este mecanismo siga trabajando en el país por los próximos dos años.
Recientemente, la Misión dejó en evidencia la política que ha empleado el Estado venezolano para reprimir y torturar a la disidencia, reportó Alberto News.
Los expertos aseguraron que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) son los brazos ejecutores de tratos crueles contra presos políticos.