(21 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Más de 70 mil fanáticos presentes en el M&T Bank Stadium en la ciudad de Baltimore, fueron testigos de la gran hazaña que lograron los Miami Dolphins tras ir perdiendo por más de 21 puntos al concluir la primera mitad del encuentro, sin embargo, lograron reponerse milagrosamente y arrebatarles de las manos una victoria que lucía fácil para los Ravens de Baltimore.
Por Oscar Huete
Las cosas no iniciaron de la mejor forma posible para los muchachos dirigidos por el coach Mike McDaniel, ya que, con la patada inicial de parte de Miami, el recibidor Devin Duvernay de los Ravens de Baltimore corrió 103 yardas con el ovoide para poner adelante a los suyos 7-0.
Miami se defendió como gato panza arriba, para no permitir más anotaciones en el primer periodo, el cual concluyó a favor de Baltimore.
Tan solo al iniciar el segundo cuarto, Miami riposto con varios pases certeros del mariscal de campo Tua Tagovailoa, en unos de estos pases encontró al recibidor Jaylen Waddle quien corrió 6 yardas para nivelar las acciones 7-7.
El mariscal de campo de Baltimore, Lamar Jackson respondió de manera increíble y rápido aprovechando al máximo un sinnúmero de errores y penalidades de la defensa de Miami para anotar tres anotaciones y oscilar la pizarra a favor de su equipo ampliamente 28-7 al concluir la primera mitad del desafió.
El ánimo y las aspiraciones de los Miami Dolphins aún no desvanecen por lo abultado del marcador y regresaron de los camerinos con la idea de nivelar las acciones en los dos períodos restantes, y fue a mediados del tercer cuarto que Tagovailoa lanzó un pase de 14 yardas que capturo el ala cerrada Mike Gesicki estrechando la pizarra 28-14 a favor de los Ravens con 7 minutos restantes en la pizarra en el tercer periodo.
Un descuido en la defensa miamense le permitió al mariscal Lamar Jackson correr 79 yardas y anotar otros siete puntos en la pizarra al concluir el tercer periodo 35-14 a favor de Baltimore.
Los delfines no desfallecieron a pesar de lo abultado del marcador e hilvanaron un sinfín de buenas jugadas de sus acarreadores Tyreek Hill y Jaylen Waddle, más varios pases certeros de su mariscal Tua Tagovailoa, logrando cuatro anotaciones en el cuarto periodo, lo que dejo sin voz ni aliento a los asistentes en el M&T Bank Stadium que vieron la pizarra inclinarse a favor de los Dolphins 42-38 a escasos dos minutos de concluir el encuentro.
Un juego lleno de récords
Según ESPN Stats & Info, es la primera vez en 12 años que un equipo se recupera de un déficit de 21 puntos en el cuarto periodo desde el 2011, los equipos de la NFL tienen marca de 0-711 cuando van perdiendo por al menos 21 puntos en el último cuarto.
Los seis pases de anotación de Tua Tagovailoa empató un récord de los Miami Dolphins y es la mayor cantidad de un mariscal de campo de la NFL desde que el mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes lograra seis pases de anotación el 19 de noviembre del 2018 frente a los L.A. Rams.
Los 28 puntos que Miami anotó en el cuarto periodo es la máxima anotación en la historia del equipo.
Según Elias Sport Bureau, esta es la cuarta vez en la historia de la NFL que un equipo tiene dos jugadores con al menos 170 yardas recibiendo en el mismo juego. Es la primera vez que sucede desde el 16 de septiembre del 2012 cuando los New York Giants tuvieron a sus acarreadores Víctor Cruz con 179 yardas y Hakeen Nicks con 199 yardas en una victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers.
Por Miami, Tua Tagovailoa completo 36 pases de 50 oportunidades para un total de 469 yardas, con seis anotaciones y dos veces fue interceptado.
Este próximo domingo en el Hard Rock Stadium los Dolphins enfrentaran a los Buffalo Bills que llegan con récord de 2-0 tras vencer a los L.A. Rams en su primer partido y a los Tennessee Titans en el llamado “Monday Night Football” el pasado lunes.