(21 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Un vuelo con migrantes provenientes de la ciudad estadounidense de San Antonio, en Texas, ha sido cancelado antes de emprender un trayecto hacia el aeropuerto de la localidad de Georgetown, en el estado de Delaware, cerca de la residencia veraniega del presidente estadounidense, Joe Biden.
Así lo ha confirmado el jefe de la Policía de Béxar –en Texas–, Javier Salazar, quien ha detallado que por la mañana habían recibido un aviso sobre un vuelo lleno de migrantes que finalmente ha sido pospuesto, según ha declarado a la cadena CNN.
«Tuvimos noticias esta mañana de que iba a llegar un vuelo a San Antonio y SALIR con un avión lleno de migrantes hacia Delaware (…) pero tengo entendido que, en el último minuto, recibimos palabra de que el vuelo fue pospuesto», ha expresado Salazar, reseñó Europa Press.
La portavoz del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware, Jill Fredel, ha confirmado que en este momento no existen informes sobre la llegada de migrantes sin previo aviso, aunque ha señalado que el estado se está preparando «por si acaso».
«Estamos aquí para apoyar a las personas que puedan llegar y estamos preparados para ofrecerles los servicios y el apoyo que necesitan (…) Es un esfuerzo humanitario de nuestra parte. Queremos apoyar a las personas que puedan llegar a nuestro estado», ha dicho Fredel.
Los preparativos se iniciaron después de que las webs de seguimiento de vuelos mostraran durante la noche del lunes un plan de vuelo presentado ante un programador comercial y que involucraba uno de los aviones chárter que se utilizó en los vuelos a la isla de Martha Vineyard, según ha recogido la citada cadena.
El vuelo estaba previsto que saliera desde San Antonio, hiciera una breve parada en Crestview, Florida, para luego salir hacia Georgetown, Delaware, cerca de la residencia de verano del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Anteriormente, los gobernadores republicanos Ron DeSantis, de Florida, y Greg Abbot, de Texas, mandaron dos aviones y dos autobuses con migrantes a la isla de Martha’s Vineyard y a la residencia en Washington DC de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, respectivamente.