08 de septiembre del 2022. El Venezolano).- La Junta Escolar de Miami-Dade se opuso a reconocer octubre como el mes de la historia de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer.
Padres, maestros y estudiantes hablaron durante más de tres horas el miércoles; un grupo mencionó el adoctrinamiento de los estudiantes y otro habló sobre cómo los nazis condenaron al ostracismo a los homosexuales y lesbianas con un triángulo rosa. Luego, la junta votó 8 a 1 en contra de la medida propuesta por Lucía Báez Geller, integrante de la mesa escolar.
“Es año electoral y la retórica anti-LGBTQ+ es una herramienta utilizada por algunos para difundir información errónea”, dijo Báez Geller. “Esto es simplemente desinformación”, reseñó AP.
La funcionaria le dijo al diario Miami Herald que la medida “es principalmente para reconocer la dignidad y el respeto mutuo”.
La propuesta también incluía informar a los estudiantes de 12vo grado sobre dos casos que se encuentran ahora en la Corte Suprema: Obergefell vs. Hodges, que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo; y Bostock vs. el condado Clayton, que plantea que un empleador no puede despedir a alguien por ser homosexual o transgénero.