(27 de mayo del 2022. El Venezolano).- El presidente Joe Biden se dirigió a la clase de la Academia Naval de 2022 el viernes antes de su viaje de fin de semana para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo masivo en Texas .
En Washington DC, un grupo bipartidista de legisladores está trabajando ahora en una legislación de reforma de armas . Pero dos senadores de Florida no forman parte de ese grupo.
“Estoy realmente interesado en lo que podemos hacer para que los terribles eventos que ocurrieron en Uvalde sean menos probables en el futuro”, dijo el Senador John Cornyn.
Uniéndose a Cornyn estaba el Senador Chris Murphy.
“No tenemos mucho tiempo, hay un sentido de urgencia en el país”, dijo Murphy, según Local 10.
Sin embargo, no forman parte del equipo bipartidista los dos senadores republicanos de Florida, Marco Rubio y Rick Scott.
La oficina de Scott emitió un comunicado al Local 10 diciendo que: “El Senador Scott no está trabajando con el Senador Murphy ni con ningún otro demócrata en la legislación federal sobre armas. El Senador Scott se enfoca en cómo podemos continuar haciendo que las escuelas sean seguras. Es por eso que está luchando para aprobar una legislación de sentido común como la Ley de Seguridad Escolar Luke y Alex, que lleva el nombre de dos víctimas del horrible tiroteo en Parkland, y continúa cuestionando los motivos políticos obviamente viciosos de Chuck Schumer, quien bloqueó la aprobación de ese proyecto de ley esta semana y continúa mentir al respecto”.
La Ley de Seguridad Escolar de Luke y Alex requeriría que el Departamento de Seguridad Nacional establezca las mejores prácticas de seguridad para los distritos escolares y las fuerzas del orden para ayudar a prevenir que ocurran tragedias.
El senador Ted Cruz habló en la Asociación Nacional del Rifle el viernes en Houston, que está a 300 millas de Uvalde. Los manifestantes estaban fuera de la reunión de la NRA exigiendo un cambio.
Las principales propuestas para las medidas de armas en el Capitolio incluyen ampliar las verificaciones de antecedentes para incluir ventas en línea y exhibiciones de armas, y una ley federal de bandera roja que permitiría a las autoridades quitarles temporalmente las armas a las personas consideradas peligrosas.
El senador Chuck Schumer ha dicho que le está dando a los legisladores 10 días para encontrar una solución.