(24 de mayo del 2024. El Venezolano).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, resaltó este viernes su rol mediático durante el lanzamiento del programa ‘Certificados de Carrera de Google’, como parte de una alianza con el gigante tecnológico.
Luego de anunciar que 5.000 adultos accederán a talleres de formación y capacitación de Google en proyectos de negocios desarrollados con inteligencia artificial, dejó de leer su discurso y bromeó por un instante.
«Sabemos las dificultades que afrontan las mujeres en nuestro país para poder salir adelante. Véanme a mí, soy tendencia todos los días en las noticias«, afirmó Boluarte sonriendo desde la Cancillería, en Lima.
La última vez que Boluarte improvisó una declaración, el 15 de mayo anterior, se enervó e indicó que no piensa «distraerse» con nada. «¡Basta de caminar en contra del pueblo peruano orquestando situaciones que no convienen al desarrollo del país!», pidió.
En el foco mediático
En los últimos meses la mandataria ha sido noticia en Perú y en el extranjero ante las acusaciones de corrupción que afronta tanto ella como su hermano, Nicanor Boluarte Zegarra, e incluso un exabogado.
Boluarte no responde a la prensa local desde el 5 de abril pasado, cuando se refirió por última vez al caso Rolex, por el cual la Fiscalía de la Nación la investiga por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
«Pero aquí estamos adelante para seguir buscando ese espacio de desarrollo profesional», expresó este viernes la jefa de Estado.