(16 de mayo del 2019. El Venezolano).- Representantes de la oposición de Venezuela y dirigentes del régimen de Nicolás Maduro, mantienen conversaciones en Oslo, con Noruega como mediador para solucionar la crisis actual, según informaron varios medios del país nórdico.
Según la televisión pública NRK, que cita fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que ha declinado hacer comentarios.
A través de EFE se conoció que la delegación del régimen de Maduro la forman el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según NRK.
Lea También: Trump: Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico
Asimismo, las dos delegaciones viajarán a Caracas hoy (jueves) después de una nueva ronda de contactos, de acuerdo con la televisión pública noruega.
A diferencia de otros países europeos, Noruega -que no forma parte de la Unión Europea- no reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino, aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.