(22 de julio del 2025. El Venezolano).- Por su solvencia en la línea defensiva le dicen la pared negra. El colombiano Juan Mosquera se ha convertido en uno de los mejores zagueros centrales de la presente campaña de la Liga Futve 2, defendiendo la camiseta de los Titanes de Guanare que ocupan la tercera posición del grupo occidental, donde se mantiene firme en la punta el aguerrido Trujillanos.
El pasado sábado Mosquera fue uno de los baluartes de su club, marcando el gol del empate a dos contra Ureña, tras rematar fuerte de cabeza un centro perfecto. “Gracias a Dios me adapte rápido a este campeonato donde se juega duro. Un torneo intenso y vengo a aportar cosas positivas para esta escuadra”, cuenta el moreno, caracterizado por su solvencia en el juego aéreo y velocidad para hacer las coberturas.
Tiene 23 años y es nativo de Tuluá. Dice que esperan seguir entre los punteros del certamen. “Este jueves tenemos que ganar al Real Frontera, ya que la casa hay que hacerla respetar. Aquí me he sentido súper bien, cómodo y contento. Tenemos un plantel aguerrido y somos una gran familia. No hemos perdido en nuestra cancha y esto es muy importante. Todos los rivales son difíciles y cada juego hay que afrontarlo con mucha disposición”, agregó el mariscal.
La meta es ser campeones
El cafetero indicó que ha venido a triunfar a Venezuela y es por ello que está enfocado primero en lograr clasificar a la siguiente ronda y luego llegar a la gran final. “Estamos claros y bien mentalizados en que queremos ser campeones, para ello nos hemos preparado con una gran pretemporada. Línea por línea hay potencial. Queremos estar el próximo año en la máxima categoría”, apuntó el jugador, quien proviene del conjunto Internacional de Palmira. (Avelino Avancín)