(06 de octubre del 2025. El Venezolano).- La Alcaldesa de Doral, Christi Fraga, manifestó su profunda inquietud por un reciente fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que autoriza la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS), medida que ampara a aproximadamente 300,000 ciudadanos venezolanos en el país.
En una declaración oficial, Fraga, cuya ciudad alberga una de las comunidades venezolanas más grandes de Estados Unidos, advirtió que la decisión tendrá un «impacto directo y doloroso» en miles de familias que son parte fundamental del entramado social y económico del sur de la Florida.
«Son hombres y mujeres que llegaron huyendo de un régimen opresivo, que trabajan arduamente, contribuyen a nuestra economía y aportan a nuestra comunidad cada día», señaló la alcaldesa.
Fraga hizo un llamado urgente a los líderes del Congreso y de la Administración para unirse en la búsqueda de una solución legislativa «responsable, humana y de largo plazo». Enfatizó la necesidad de crear una «alternativa legal y clara» para aquellos que han cumplido con la ley y no poseen antecedentes criminales.
«Esto no se trata de política, se trata de personas», concluyó, reafirmando que la Ciudad de Doral continuará apoyando a la comunidad venezolana y exhortando a los líderes a garantizar su seguridad y dignidad.
This is not about politics. It’s about people who came here legally seeking freedom. We must find a lawful, responsible solution that reflects the values of hard work and faith that define America. pic.twitter.com/Q2o62pSnXr
— Christi Fraga (@ChristiFraga) October 4, 2025