(7 de junio de 2019. El Venezolano).- El aislamiento es rotundo. Este viernes el Gobierno de Argentina anunció la ampliación, a 426 personas, de su lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que tienen prohibido ingresar a su territorio.
El ministerio argentino de Relaciones Exteriores explicó mediante un comunicado que la restricción, aplicada desde el 10 de enero de este año en el marco de las medidas acordadas dentro del Grupo de Lima, incluye a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Maduro.
Lea también: Pdvsa cerró su última estación de servicio en Argentina, según El Clarín
«Adicionalmente, nuestro país suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano, y suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro«, agregó la cancillería de Argentina.
Las autoridades argentinas explicaron que las medidas tienen como objetivo «propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos».