(21 de mayo del 2022. El Venezolano).- Vladimir Putin prohibió la entrada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Rusia. Este sábado, Moscú emitió una nueva restricción de viaje contra funcionarios de Estados Unidos que, además del presidente, incluye al secretario de Estado Antony Blinken y al jefe de la CIA, William Burns. Además, puso en la lista negra a otros 960 estadounidenses.
Rusia también anunció hoy sanciones contra Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses, a los que prohibió de manera permanente la entrada en el país.
La esposa del mandatario canadiense encabeza la lista la lista de sancionados, seguida de Graham Bowley, cónyuge de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia recalcó que la medida es una respuesta a las “sanciones antirrusas” adoptadas por Canadá, que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, a militares y empresarios, sino también en una serie de casos a familiares directos de algunos de ellos.
En tanto Biden firmó este sábado un proyecto de ley de 40.000 millones de dólares destinado a garantizar el suministro de armas y apoyo económico para Ucrania en su conflicto con Rusia, anunció la Casa Blanca, indica mdzol.
Biden firmó el texto -aprobado antes por el Congreso- durante su visita a Corea del Sur, su primer viaje a Asia como presidente. La ayuda, que será canalizada en los próximos cinco meses, incluye un presupuesto de 6.000 millones de dólares para que Ucrania se equipe de vehículos blindados y defensa antiaérea.