(15 de mayo del 2022. El Venezolano).- El número uno del mundo, Novak Djokovic, obtuvo su victoria número 1.000 en el circuito al vencer el sábado a Casper Ruud 6-4, 6-3 para llegar a la final del Abierto de Italia.
Djokovic se enfrentará a Stefanos Tsitsipas en el choque por el título el domingo, con el serbio jugando en la final en Roma por cuarta vez consecutiva y 12 en general.
Será una repetición de la final del Abierto de Francia del año pasado, que ganó Djokovic después de remontar dos sets abajo.
«Otra vez, otra final contra él en uno de los torneos más grandes que tenemos en el mundo», dijo Djokovic a los periodistas.
«Definitivamente está en forma. Puedo esperar una gran batalla, pero estoy listo para ella».
El jugador de 34 años es solo el quinto hombre en la Era Abierta en alcanzar el hito de las 1000 victorias después de Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafa Nadal.
«He visto a Roger y Rafa celebrar esos hitos en los últimos dos años. Tenía muchas ganas de llegar a esos mil yo mismo», dijo Djokovic.
«Ha pasado mucho tiempo, desde que jugué mi primer partido, desde que gané mi primer partido en la gira. Espero poder seguir adelante».
Jugando bajo las luces, Djokovic rompió el servicio del noruego Ruud dos veces para obtener una ventaja dominante de 4-0 cuando el principal favorito tuvo un comienzo rápido.
Ruud quebró a Djokovic con 5-3 abajo y mantuvo su servicio, pero el ganador de 20 majors cerró el set, reportó Reuters.
En el segundo set, Ruud salvó tres puntos de quiebre en el séptimo juego antes de que Djokovic rompiera para una ventaja de 4-3.
Djokovic volvió a quebrar a Ruud cuando logró la victoria en una hora y 42 minutos y el serbio buscará extender su récord de 38 títulos ATP Masters 1000 en la final del domingo.
Más temprano, el número cinco del mundo, Stefanos Tsitsipas, llegó a la final de Roma por primera vez después de que el griego remontó para derrotar a Alexander Zverev 4-6, 6-3, 6-3.
Tsitsipas, que ascenderá al cuarto lugar en el ranking ATP la próxima semana, buscará su tercer título de Masters 1000 el domingo.
En la tercera semifinal de Masters 1000 en tierra batida entre la pareja esta temporada, Tsitsipas superó a Zverev mientras se mantenía constante desde la línea de fondo y fuerte en el servicio.
«Batalla de servicios», dijo Tsitsipas. «La batalla de poder tomar ese primer tiro después del servicio y realmente ejercer mucha presión, lo que creo que pude hacer muy bien en el tercer set.
«Pude devolver algunas en el tercero un poco más que él, poner el balón en juego, quedarme en esos peloteos, no regalar mucho.
«Realmente estaba tratando de quedarme allí el mayor tiempo posible y hacer que cada uno contara».