(21 de marzo del 2022. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visitó una escuela chárter en Wellington el lunes, donde habló sobre su apoyo a los aumentos salariales para los maestros.
“Hicimos $800 millones para iniciativas de pago de maestros y esto es algo que contribuirá en gran medida, no solo para continuar apoyando salarios mínimos promedio sólidos en todo el estado, sino también para respaldar salarios más altos para maestros veteranos, por lo que tendrá más dinero en este gatito para ambos de lo que hemos tenido en la historia moderna de Florida”, dijo, según Local 10.
DeSantis dijo que Florida está muy por delante de la curva en el pago de los maestros.
“Lo que hemos podido hacer en los últimos tres años es alrededor de $2 mil millones de dólares para aumentar la compensación de los maestros a través de una variedad de iniciativas”, dijo DeSantis. “La gente entiende que no vas a ser multimillonario haciendo esto, pero debes poder llegar a fin de mes”, dijo DeSantis.
DeSantis también discutió que este será el último año escolar en que los estudiantes de Florida tomarán las Evaluaciones de estándares de Florida (FSA) y que las escuelas pasarán a monitorear el progreso con planes de aprendizaje individuales.
DeSantis dijo que la FSA será reemplazada por un sistema de monitoreo de progreso llamado Florida Assessment of Student Thinking (FAST). Él dice que el nuevo monitoreo del progreso tomará horas en lugar de días, lo que requerirá un 75% menos de pruebas y permitirá más tiempo para aprender.
“Estamos aprovechando la nueva tecnología, la innovación que ha ocurrido en este espacio durante los últimos años. Estamos escuchando a maestros, padres y estudiantes sobre la forma más efectiva de hacerlo”, dijo DeSantis.