(18 de mayo del 2019. El Venezolano).- La violencia en Venezuela continúa sumando víctimas y el reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) lo demostró al revelar que cada día en el país mueren cuatro menores de edad a manos de la delincuencia.
En 2018 el saldo final fue de 1.484 menores de edad, según los datos recabados por ocho universidades. Por lo que mensualmente morirían 120 niños, esto es equivalen a cuatro salones de clases cada mes según EFE.
“Es una cifra que llama a la reflexión”, dijo el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, al asegurar que en el último año “no se ha avanzado nada en la protección” de los infantes venezolanos.
Lea también: Grupo de Contacto busca vías para elecciones democráticas afirmó la UE
El documento detalla que 130 niños menores de 12 años fueron asesinados en diversos sucesos durante 2018, 20 de ellos al resistirse a la “autoridad”.
En el caso de los adolescentes, unos 997 perdieron la vida en hechos violentos, 267 tras presuntos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
El informe explica que la mayoría de estas muertes fueron causadas con armas de fuego, aunque hay casos en los que se emplearon las llamadas armas blancas, como puñales y cuchillos.