(8 de mayo de 2019. El Venezolano).- Al menos 55 militares venezolanos fueron expulsados de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por Nicolás Maduro, por estar presuntamente implicados con el amzamiento cívico militar registrado el 30 de abril, reveló The Associated Press.
Por medio de un decreto presidencial, publicado este miércoles en Gaceta Oficial, Maduro ordenó la expulsión y degradación del general de división Manuel Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos.
Lea también: Pompeo: Guaidó no tuvo suficiente apoyo de militares venezolanos
Según la nota publicada por la agencia estadounidense, entre los oficiales expulsados y degradados está el teniente coronel de la Guardia Nacional Ilich Sánchez, quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición.
Tras el fallido alzamiento, que encabezó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, las autoridades brasileñas confirmaron que 25 militares venezolanos se refugiaron en su embajada en Caracas, sin ofrecer más detalles.