(4 de mayo de 2019. El Venezolano).- La convocatoria no resultó como se esperaba. Este sábado, en la mayoría de las unidades militares del país se negaron a recibir el documento con el mensaje del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En Caracas, un grupo de efectivos castrenses incluso lo quemó.
Lea también: Venezolanos acudieron a principales sedes militares para exigir apoyo a la FAN
El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando vecinos de Chacao y Los Dos Caminos, al este de la capital venezolana, entregaron a integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Casona las hojas que contenían la solicitud hecha por Guaidó. Acto seguido, estos las quemaron frente a los ciudadanos.
“Bajo ningún concepto las Fuerzas Armadas serán chantajeadas, o compradas, ni traicionarán la patria”, dijo uno de los oficiales que se encontraban en el lugar.
Las movilizaciones que se realizaron este 4 de mayo en todo el territorio nacional forman parte de la Operación Libertad para el cese definitivo de la usurpación. El objetivo era solicitarle a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se unieran a la lucha por la recuperación de la democracia.