(26 de mayo del 2021. El Venezolano).- Juan Guaidó aseguró que con Guillermo Lasso, actual presidente de Ecuador, tanto ese país andino como la región ganaron un defensor de la democracia y la libertad. El líder opositor dijo que en este momento tanto Venezuela como la nación ecuatoriana están unidas por un futuro, tal y como lo han estado durante todos estos años porque » somos países hermanos, unidos por historia»
El dirigente de Voluntad Popular dijo que en una llamada que tuvo con el mandatario ecuatoriano le reiteró sus felicitaciones por su reciente toma de posesión, llevada a cabo este lunes 24 de mayo, y le agradeció que le hubiese extendido una invitación a su acto a su gobierno interino.
Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores de la gestión de Guaidó, fue uno de los invitados a la ceremonia, la cual tuvo lugar en Quito. A través de su cuenta de Twitter confirmó haber estado en la investidura del derechista Lasso y resaltó que el interinato presidido por Juan Guaidó ve a Ecuador como «un gran aliado en la lucha por la democracia en Venezuela», como un poyo para denunciar el peligro que asegura representa el mandatario Nicolás Maduro para la región.
A ese evento también asistieron Lilian Tintori y Leopoldo López, quien es el coordinador nacional de Voluntad Popular. Un día antes a la asunción de Lasso como presidente de Ecuador, López tuvo una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional de ese país, Guadalupe Llori. Conversaron sobre varios temas, entre ellos el fortalecimiento de «la lucha por la democracia en Venezuela» y también del «liderazgo de la mujer en un momento donde en América Latina es tan necesario».
Impulso del acuerdo de salvación nacional en la calle
El líder opositor Juan Guaidó también se reunió con partidos políticos opositores en Caracas, a fin de promover su acuerdo de salvación nacional entre las estructuras de diferentes organizaciones políticas. El dirigente de la tolda naranja, dijo que la oposición saldría a la calle a presentarle dicha propuesta a la ciudadanía venezolana, para lograr la inclusión de todos en este proyecto que, según él, sí podría lograr un verdadero cambio en el país.
“Vamos a la calle a presentar el acuerdo y salvar a Venezuela juntos. Vayamos al encuentro de la gente y convoquemos el Acuerdo de Salvación Nacional. No podemos dejar a nadie atrás, tenemos que llegar todos juntos”, comentó durante un encuentro que tuvo con factores democráticos este martes 25 de mayo.
En tal sentido, Guaidó dijo que para poder avanzar en la lucha por la recuperación del país, y dar con una salida a la crisis que atraviesa la nación, es necesario lograr una mayor unidad.
El pasado 11 de mayo Guaidó informó sobre un posible nuevo proceso de negociación, mediado por Noruega, entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro, una de las iniciativas que recoge el»acuerdo de salvación nacional». En ese momento el líder opositor hizo un llamado a todos los sectores del país para concertar opiniones y crear soluciones. «Venezuela no quiere otro fallido proceso. Venezuela quiere un acuerdo, requiere urgentemente salvar al país “, dijo el dirigente opositor en un mitin celebrado en Los Palos Grandes.