(14 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Una enfermera de la ciudad de Nueva York se ha convertido este lunes en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado en número total de casos y fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Sandra Lindsay, que trabaja en el Long Island Jewish Medical Center de Queens, ha dicho «sentirse bien» tras la vacunación. «Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de primera línea y a todos mis colegas (…) por hacer su trabajo durante esta pandemia en todo el mundo», ha dicho.
Asimismo, ha expresado su deseo de que «esto suponga el inicio del fin de un periodo muy doloroso», según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN. «Siento esperanza hoy, alivio», ha resaltado.
Lindsay se ha convertido así en la primera persona en recibir la vacuna tras la aprobación dada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), organismo que ha señalado que debe ser inoculada a personas mayores de 16 años.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aplaudido el hito a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter. «Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, Estados Unidos! ¡Felicidades, mundo!», ha manifestado.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que cree que «este es el arma que pondrá fin a la guerra». «Tenemos aviones, trenes y automóviles moviéndose en todo el estado. Queremos que (la vacuna) sea desplegada, y que lo sea rápidamente», ha argüido.
Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha recalcado que «va a ser un buen día». Los envíos son parte de un lote inicial destinado a vacunar a personas esenciales o en situación de riesgo, lo que incluye a los trabajadores sanitarios, según ha recogido el diario estadounidense ‘The New York Times’.
Las autoridades estadounidenses han confirmado hasta la fecha 16.258.573 casos de coronavirus, con 299.193 fallecidos y 6.298.082 recuperados de la COVID-19, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.
Reuters