(18 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Cerca del 60% de los negocios que cerraron durante la pandemia de coronavirus nunca volverán a abrir, y los restaurantes son los más afectados, según nuevos datos de Yelp.
El sitio de reseñas ha rastreado los cierres desde marzo. En Yelp, las empresas pueden actualizar su estatus a cierre temporal o permanente.
Para el 31 de agosto, casi 163.700 negocios en Yelp habían cerrado desde el 1 de marzo, informó la compañía. Esto representa un aumento del 23% desde el 10 de julio. De ese total, alrededor de 98.000 indicaron que cerraron sus puertas permanentemente.
De todos los negocios cerrados, alrededor de 32.100 son restaurantes y cerca de 19.600, o aproximadamente el 61%, suspendieron sus operaciones de forma definitiva.
Según Yelp, a ciertos restaurantes les ha ido mejor que a otros. Pizzerías, tiendas de delicatessen, camiones de comida, panaderías y cafeterías en general han tenido un mejor desempeño que restaurantes mexicanos, lugares de desayunos, tiendas de hamburguesas o sándwiches y sitios de postres.
Los grupos de restaurantes advirtieron que muchos negocios de comida no sobrevivirán al golpe.
Cierre de restaurantes por la pandemia
Esta semana, la Asociación Nacional de Restaurantes señaló que 100.000 restaurantes cerraron de forma permanente o a largo plazo. También señaló que el sector va en camino a perder 240.000 millones de dólares en ventas este año.
Varios factores han llevado a que sea especialmente difícil para los restaurantes ––que hasta en los mejores momentos tienden a operar con márgenes muy estrechos–– superar la interrupción de la pandemia.
Primero, los consumidores ahora gastan menos en salidas a cenar, según la asociación. Algunas personas pueden sentirse inseguras de comer en restaurantes en este momento. Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), los adultos que dieron positivo a covid-19 tuvieron aproximadamente el doble de probabilidades de informar que cenaron en un restaurante durante los 14 días previos a enfermarse, en comparación a quienes dieron negativo.