(11 de junio del 2020. El Venezolano).- El director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, dijo que en Rusia las estadísticas de mortalidad por coronavirus son inusuales y difíciles de entender. “Es importante que Rusia reconsidere cómo se lleva a cabo la certificación de los decesos por Covid-19 para asegurarse de que se realiza de manera precisa y adecuada”, agregó según el diario español ABC.
A juicio del responsable de la OMS, “la baja mortalidad por coronavirus en Rusia puede explicarse también por la gran envergadura de la cobertura de las pruebas. En situaciones cuando se hacen tests a muchas personas, se puede observar una tasa de mortalidad relativamente baja”.
La publicación digital Mediazona sostiene haber realizado su propio seguimiento de los fallecimientos en Rusia por Covid-19 y haber contabilizado 11.102 decesos.
La cifra oficial de muertos desde el comienzo de la pandemia apenas supera los 6.500 decesos. Mediazona asegura haber obtenido la información a partir de datos oficiales proporcionados por funcionarios.