(7 de noviembre de 2019. El Venezolano).- El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, denunció este jueves el grave estado en que se encuentran los dos principales teleféricos del país: Waraira Repano, en Caracas y el teleférico de Mérida, por lo que solicitará ante el Poder Legislativo abrir una investigación para esclarecer en qué se invirtieron los recursos destinados al mantenimiento de este medio de transporte.
“200 millones de dólares se gastaron en el teleférico de Mérida y se están perdiendo, de manera que plantearé a la AN que se abra una investigación porque antes que ocurra una tragedia en los teleféricos de Venezuela. Se debe dejar claramente la responsabilidad de este régimen de la usurpación que se pone de manifiesto una vez más la necesidad de salir de Nicolás Maduro ”, señaló el diputado por Acción Democrática.
Detalló que al problema se suma la falta de repuestos y personal capacitado debido a la alta migración de venezolanos producto de la crisis económica que vive el país.
“No hay repuestos porque para hacer el mantenimiento correctivo ni el mantenimiento preventivo (…) En Caracas se ha parado tres veces en lo que va de año el teleférico Waraira Repano, para colmo los entes públicos que tienen que ver con el mantenimiento de los teleféricos se enfrentan al grave problema que los técnicos que se formaron se fueron de Venezuela y están trabajando en Bogotá o en Bariloche”, señaló Dávila.