(9 de octubre de 2019. El Venezolano).- La Vinotinto pondrá a prueba este jueves el proyecto de su exseleccionador, el venezolano César Farías, al frente de la selección de Bolivia, en un partido en el que ambos combinados buscarán ajustar detalles de cara a las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.
El venezolano se hizo con el banquillo boliviano en agosto pasado tras el cese de Eduardo Villegas, y llegó con la promesa de llevar a la Verde a la copa del mundo.
Será el segundo careo de Bolivia en esta etapa de Farías luego de la deslucida derrota 3-0 de septiembre pasado ante Ecuador en Cuenca.
El año pasado, el exseleccionador venezolano ejerció como interino en Bolivia, un cargo que combinó con las obligaciones que tenía entonces como entrenador del The Strongest de La Paz.
Para este duelo Farías solo dispondrá de jugadores de la liga doméstica boliviana, al prescindir de habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China.
Así, las principales novedades de la lista son el centrocampista Erwin Sánchez, del Blooming de Santa Cruz, y el portero Romel Quiñonez de Oriente Petrolero, también de Santa Cruz.
Los venezolanos se juntaron el lunes en Caracas, aunque no fue hasta el martes que el grupo estuvo bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel.
Venezuela experimenta una renovación luego de la irrupción de jóvenes promesas como el guardameta del Millonarios de Colombia, Wuilker Faríñez, o el creativo del Santos brasileño Yeferson Soteldo.
Pero en la plantilla siguen pesando los experimentados Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, que ejerce como capitán.
Rincón, precisamente, salió al paso de la última polémica dentro de la selección tras la renuncia del atacante Josef Martínez por desencuentros con Dudamel.
“No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero, la selección nacional debe estar por encima de todo porque no se puede perder ese sentimiento de pertenencia, orgullo y honor que sentíamos de niños para venir a la Vinotinto”, dijo a periodistas.
Las eliminatorias sudamericanas iniciarán en marzo próximo, y repartirán 4 billetes directos a la cita de Catar.
Venezuela es el único país de la región que no se ha clasificado al mundial, y en las pasadas eliminatorias ocupó el último lugar.