(3 de marzo de 2019. El Venezolano).- El mensaje fue claro. Estados Unidos dará una respuesta firme y significativa a cualquier amenaza o daño que ponga en riesgo la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia al regresar al país, señaló John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
«El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció su planeado regreso a Venezuela», señaló Bolton el domingo mediante Twitter. «Cualquier amenaza o acto en contra de su retorno seguro será recibido con una respuesta fuerte y significativa de los Estados Unidos y la comunidad internacional».
Lea también: Bolton criticó nexos de Maduro con Hezbollah mientras venezolanos mueren de hambre
Tras una inesperada gira por Latinoamérica, que finalizó este 3 de marzo en Ecuador, el también jefe del Parlamento venezolano anunció que regresaría a Venezuela y convocó nuevamente a movilizaciones de calle en todo el territorio nacional. Para este lunes está pautada una concentración a las 11:00 a.m.
«Si el usurpador y sus cómplices se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento», dijo Guaidó. «Estamos mucho más fuertes que nunca y no es momento de desfallecer».