(18 de Septiembre del 2019. El Venezolano).- Cansados de la situación economica que vive Venezuela, médicos y enfermeras del Hospital Pediátrico J.M de los Ríos en Caracas, salieron a protestar este miércoles exigiendo salarios justo, además denunciaron el deterioro en la que se encuentra el centro asistencial.
A través de los diversos medios de comunicación se conoció que los trabajadores exigen el ingreso de nuevos profesionales, ya que no cuentan con el suficiente personal para atender a los pacientes que llegan de diversos estados del país.
Al respecto, Flora María Pérez, trabajadora del Servicio de Medicina 3, «ya está bueno de que se hagan la vista gorda. El Ministerio para la Salud tiene que ver la falta de personal. Se nos presentan eventualidades y tenemos que correr porque no sabemos qué hacer».
Lea También: Docentes venezolanos protestaron para exigir salarios dignos
Relató que en días pasados entró en desesperación porque no pudo comprarle a uno de sus hijos una salsa que le estaba pidiendo.
«Ya es demasiado fuerte. Yo no quiero dejar mi trabajo, pero la necesidad me obliga a irme a la calle a trabajar. Además de mis hijos tengo que ayudar a mi madre», manifestó.
Destacó que «nosotros estamos exigiendo un sueldo digno, ahorita comenzaron las clases y no pude comprarle ni un par de zapatos a mis hijos, tengo 3 hijos pequeños «.
Asimismo, la enfermera Dulce Suárez criticó que el ingreso mensual de los trabajadores sea de 40.000 bolívares, suma que ni siquiera alcanza para comprar medio cartón de huevos.
«No entiendo cómo el gobierno pretende que subsistamos con ese salario. Estamos pasando hambre porque no nos alcanza el dinero«, manifestó.