(20 de agosto del 2025. El Venezolano).- Diosdado Cabello, informó sobre un operativo que derivó en la captura de personas vinculadas a un presunto plan para atentar con un arsenal en Caracas. Y nuevamente señaló a la dirigente opositora María Corina Machado como la supuesta jefa de la trama.
Durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión, Cabello identificó a los detenidos principales como alias el Flaco, quien supuestamente estaba encargado de construir el explosivo, y alias la Negra, señalada de actuar como intermediaria y de haber contactado a bandas en Colombia para que participaran en la operación.
Según el funcionario, estas detenciones permitieron a las autoridades llegar a un nuevo hallazgo de armamento y municiones en el estado Miranda.
Durante el dispositivo en Miranda, las autoridades decomisaron un arsenal que incluía 23 rifles de francotirador de distintos calibres, 2 escopetas, un fusil calibre .50, un arma automática tipo rifle, municiones de todos los calibres, lingotes de plomo utilizados para fabricar balas y materiales para la producción de armamento.
Cabello adelantó que se está en la búsqueda de “equipos especiales” que se pudieron haber utilizado para elaborar piezas de armas, sin ofrecer mayores detalles técnicos.
El ministro calificó a los detenidos y a los supuestos involucrados como sectores de la “derecha fascista” y cuestionó sus planes. “¿Qué iban a hacer con esto? ¿Cómo pretendían atentar contra la paz de nuestro país?”, dijo, reseñó El Nacional