(25 de febrero del 2025. El Venezolano).- El presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que la consecución de la paz no debe suponer la «rendición» de Ucrania, sino que debe permitir la soberanía de ese país.
«Esta paz no debe significar una rendición de Ucrania. No debe significar un alto el fuego sin garantías. Debe permitir la soberanía ucraniana y permitirle negociar con otras partes interesadas sobre las cuestiones que lo afectan», dijo en una rueda de prensa conjunta con Trump tras su reunión en la Casa Blanca.
Macron consideró que en este encuentro bilateral se han dado «pasos adelante significativos», reseña EFE. «Estoy plenamente convencido de que hay un camino a seguir. Compartimos las mismas creencias. Sabemos qué trabajo hay que hacer y en las próximas semanas trabajaremos para que nuestros equipos se reúnan en varios formatos para asegurarnos de que tengamos esta paz sólida y duradera», sostuvo.
Antes, durante la reunión en el Despacho Oval, Macron subrayó la necesidad de una «paz sólida y duradera» para Ucrania, en un momento de tensión por la decisión de Washington de negociar directamente con Moscú para poner fin a la guerra. «Tuvimos una buena discusión esta mañana en el G7, en el tercer año de esta guerra en Ucrania. Y creo que nuestro objetivo común, claramente, es construir la paz, una paz sólida y duradera», afirmó Macron en declaraciones a la prensa.