(31 de octubre del 2024. El Venezolano).- Un reciente informe reveló que uno de cada 20 floridanos, es decir al menos un millón de personas, podrían ser expulsado del país en virtud de un plan de deportación masiva que es una política clave de la campaña del republicano Donald Trump.
El estudio fue publicado por un grupo de expertos y defensores de inmigración de Washington, denominado The American Immigration Council, el cual cuantificó el amplio plan de Trump para deportar a 13.3 millones de inmigrantes indocumentados o, inmigrantes deportables en Estados Unidos, en caso de que regrese a la Casa Blanca.
El grupo de expertos y defensores de la inmigración concluyó que la política sería económicamente devastadora para Florida, uno de los estados con la mayor población de nacidos en el extranjero, así como para el país en general, reseñó Nuevo Herald
De la misma manera, los investigadores encontraron que una única campaña de deportación masiva para expulsar a millones del país costaría como mínimo 315 mil millones de dólares. Pero el grupo enfatizó que se trataba de una estimación conservadora y que las ramificaciones irían mucho más allá del costo de la operación, que según Trump involucraría campos de detención.
Además, alertaron que millones de familias quedarían separadas, la escasez de empleos existente empeoraría y la economía estadounidense se contraería, según el informe publicado el 2 de octubre.
El PIB anual de Estados Unidos podría caer hasta un 6.8%, según el informe, mientras que las arcas del gobierno que pagan las escuelas y otros servicios críticos también se verían afectadas.
Por último, Los investigadores encontraron que los inmigrantes indocumentados pagaron casi $77 mil millones en impuestos locales, estatales y federales en 2022.