(23 de octubre del 2024. El Venezolano).- Al evaluar a los peloteros que tienen más opciones de ganar el Premio como Jugador Más Valioso de la Liga nacional llegamos a la conclusión de que el japonés Shohei Ohtani no debería tener problemas para llevarse este galardón y hasta podría hacerlo de manera unánime.
Por Eliexser Pirela Leal
Es que Ohtani no solamente hizo lo impensable de inaugurar el club 50-50 (50 jonrones y 50 bases robadas), para ser el único en la historia de más de 140 años de las Grandes Ligas y más de 23 mil peloteros; el designado de los Dodgers de Los Ángeles tiene su nombre como el único inquilino en este muy complicado «Club». Además de eso, el nipón finalizó la temporada con un War de 9.4, siendo el líder de la liga; su promedio al bate de .310 fue el segundo mejor en el circuito, conectó 38 dobletes, 54 fueron jonrones, empujó 133 carreras, para comandar ese departamento; anotó 134 veces, se robó 59 bases y terminó con OPS de 1.036, líder en la Liga Nacional y solo superado por Aaron Judge, de la Liga Americana.
Difícilmente algún votante no le dé su preferencia a este excelso jugador, que ha dejado una huella muy importante en el béisbol de las Grandes Ligas y en esta campaña 2024 fue excepcional.
El puertorriqueño Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, sin dudas también podrá sumar muchos votos en esta elección, aún cuando consideramos que no serán muchos los que lo seleccionen para el primer lugar.
Lindor, sin grandes números ofensivos, finalizó con 107 carreras anotadas, 39 dobletes, 33 cuadrangulares, 91 carreras empujadas, promedio de .273, 29 bases robadas y un slugging de .500 y lo más sorprendente fue su aporte a la hora de guiar a los Mets; equipo por el que muy pocos apostaban para que estuviese en la postemporada; y lo llevó a esas instancias. Recordemos que los metropolitanos fueron eliminados ya en la final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El dominicano Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, igualmente finalizó con una temporada de ensueño y debería sumar cierta cantidad de votos en esta elección para el MVP del viejo circuito.
Ozuna finalizó con 39 cuadrangulares y fue el segundo en ese departamento detrás del japones Ohtani; su promedio al bate terminó en .302, impulsó 104 carreras, su OBP fue de .378; culminó con un slugging de .546 y un OPS de .925. Todas estas cifras ofensivas demuestran la calidad de la temporada que experimentó Marcell Ozuna con los Bravos de Atlanta en este año 2024.
Pero indudablemente que el japonés Ohtani «pasó del infierno al cielo»; toda vez que al inicio de campaña estaba en el «ojo del huracán» por eso de las apuestas que le representaron una pérdida de más de 35 millones de dólares, oficialmente, y ahora opta para llevarse el premio como Jugador Más Valioso debido a sus extraordinarios números ofensivos para el conjunto de los Dodgers de Los Ángeles.
ResponderReenviarAñadir reacción |