(10 de abril del 2024. El Venezolano).- El Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City este martes en la ida de cuartos de final de la Champions, dejando todo abierto tras un partido en el Santiago Bernabéu marcado por un ligero refuerzo de la seguridad.
Bernardo Silva adelantó a los ingleses (2), pero un gol de Ruben Dias en propia puerta (12) y otro de Rodrygo (14) dieron la vuelta al encuentro. Respondieron Phil Foden (66) y Gvardiol (71), antes de que Fede Valverde (79) pusiera el 3-3, que deja las espadas en alto para la vuelta en Mánchester el miércoles 17 de abril.
«Tenemos una pequeña desventaja porque jugamos lejos de nuestro estadio, pero con confianza de que podemos repetir este partido», dijo luego el técnico merengue, Carlo Ancelotti.
Los dos equipos firmaron tablas en un encuentro que vigilaron algo más de 2.0000 efectivos de seguridad, un poco más de lo que es habitual para los grandes partidos, tras las amenazas yihadistas a los cuartos de la Champions.
Pero el incremento del dispositivo apenas se notó y los espectadores entraron de manera fluida al estadio, donde apenas empezó a rodar la pelota y ya el City se adelantó en el marcador.
Una falta de Aurélien Tchouaméni sobre Grealish en las inmediaciones del área fue transformada por Bernardo Silva para hacer el 1-0 (2).
El partido empezaba de la peor manera para el Real Madrid, que además de encajar perdió al francés para la vuelta al ver la amarilla y estar apercibido, reseñó El Nacional.