(16 de febrero del 2024. El Venezolano).- El actor español Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho —acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en 2023 en Tailandia—, llegó este viernes muy molesto a un juzgado de Alcobendas, en Madrid, para declarar por un posible delito de violencia de género, informan medios locales.
«Estoy muy enfadado con esto y flaco favor le hacen este tipo de denuncias a las personas que de verdad sufren violencia de género. Y ya está», declaró a los periodistas que lo abordaron a la entrada del edificio de la administración de justicia.
Se trata de las primeras palabras de Rodolfo desde que, hace ocho días, su expareja Silvia Bronchalo lo denunciara por vejaciones e insultos después de que presuntamente le escribiera un mensaje en el que se refería a ella con palabras como «pirada» (alocada), «incapaz» o «bipolar».
La abogada de la madre de Daniel aseguró que estos mensajes ofensivos no suponen un caso «aislado», sino que han sido varias las veces en las que el actor se ha dirigido a Bronchalo con términos despectivos que se enmarcarían en un presunto delito de violencia de género.
No obstante, los representantes legales del actor han negado las acusaciones contra su cliente y han afirmado que es la mujer quien ha proferido amenazas contra él, su pareja y su hija menor, detallando que disponen de pruebas que lo demuestran.