(12 de febrero del 2024. El Venezolano).- El fiscal general de la república, Tarek William Saab, confirmó la detención de la defensora de Derechos Humanos Rocío San Miguel y la acusó de estar vinculada con un plan para asesinar a Nicolás Maduro.
A través de su cuenta X, Saab recordó que había una orden de aprehensión en contra de la activista «por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada «Brazalete Blanco», cuyo objetivo era atentar contra la vida del jefe de Estado y otros altos funcionarios.
Dijo que esta trama también pretendía llevar a cabo el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado Tachira, y en otras entidades del país.
«Dichas investigaciones continúan su curso. Se están recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos dentro y fuera del país», escribió el funcionarioen la red social.
La defensora de derechos humanos y directora de la ONG Control Ciudadano fue detenida el viernes 9 de febrero cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.