(02 de enero del 2024. El Venezolano).- Varios autobuses que transportan inmigrantes a la ciudad de Nueva York están utilizando puntos de tránsito en Nueva Jersey para evadir las nuevas reglas emitidas por el alcalde destinadas a frenar el envío masivo de inmigrantes a la ciudad.
La orden, emitida la semana pasada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, exige que las compañías de autobuses chárter que transportan inmigrantes a la ciudad de Nueva York proporcionen a los funcionarios de gestión de emergencias de la ciudad manifiestos de sus pasajeros y sus horarios y lugares de entrega previstos con al menos 32 horas de antelación a su llegada.
Adams emitió la orden en respuesta a un esfuerzo de meses por parte de Texas y varios otros estados liderados por republicanos para enviar a decenas de miles de migrantes y solicitantes de asilo en aviones y autobuses a las principales ciudades con alcaldes demócratas, a menudo con poco o ningún aviso previo.
Este fin de semana, al menos cuatro autobuses pararon en la estación de tren de Secaucus Junction, y el primer autobús llegó este sábado por la mañana, según un comunicado de prensa del alcalde de Secaucus, Nueva Jersey, Michael Gonnelli.
«Por lo que sabemos, después de ser dejados en la estación de tren, los inmigrantes tomaron trenes a la ciudad de Nueva York”, dijo Gonnelli. «En este momento parece que se están consiguiendo billetes de tren para los inmigrantes y ya están en camino a su destino final».
Gonnelli dijo que parecía que “los operadores de autobuses han descubierto una laguna en el sistema para garantizar que los inmigrantes lleguen a su destino final, que es la ciudad de Nueva York”.
En una publicación este domingo en X, anteriormente conocido como Twitter, Jersey City dijo que su oficina de manejo de emergencias se enteró de que “aproximadamente 10 autobuses de varios lugares de Texas y uno de Luisiana han llegado a varias estaciones de tránsito en todo el estado, incluidas Secaucus, Fanwood , Edison, Trenton”, con casi 400 inmigrantes.