(22 de julio del 2023. El Venezolano).- El astro argentino Lionel Messi anotó un sensacional y perfecto tiro libre al minuto 94 para ganar el partido. Así el equipo floridiano sumó una victoria por 2-1 frente al equipo mexicano Cruz Azul en su primer partido de la Leagues Cup. El equipo fue conducido al histórico triunfo por la superestrella argentina Messi, quien marcó el gol del triunfo al minuto 94 por medio de un tiro libre, en lo que fue un partido de ensueño en su debut en el DRV PNK Stadium totalmente lleno de aficionados que agotaron la boletería desde el pasado miércoles.
Por: Camilo Plazas
“Fue como una película que se repetirá permanente. Es casi como si estuviera escrito… Messi siempre está presente para escribir estas historias”, él saca su encanto en cualquier momento, dijo el director técnico argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino.
Drake Callender fue titular en la portería; Ian Fray, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller y DeAndre Yedlin conformaron una línea de cuatro en defensa; Benjamin Cremaschi, David Ruiz y Dixon Arroyo arrancaron de inicio en el medio campo; Robert Taylor y Robbie Robinson fueron titulares por las bandas en ataque junto al delantero punta Leonardo Campana.
Dos de las incorporaciones más recientes del Club, los ganadores de una Copa Mundial el argentino Lionel Messi y el español Sergio Busquets, arrancaron el encuentro en el banco de suplentes, pero ingresaron posteriormente en el encuentro para hacer sus debuts con Inter Miami.
El partido inició con un ritmo de juego frenético, con ambos equipos creando ocasiones de peligro. Inter Miami luego incrementó su presión cerca de la marca de los 25 minutos, con oportunidades de Robinson y Campana, pero el marcador se mantuvo sin goles por el momento.
Después, al minuto 44, los anfitriones rompieron el cerrojo. Robinson envió un cambio de juego espectacular para Taylor sobre la banda izquierda, quien encaró a su defensor y lo dejó en el camino, recortando hacia el centro antes de sacar un remate a ras de césped hacia el segundo poste para mandar la pelota al fondo de la red y darle al equipo la ventaja por 0-1. La asistencia fue la primera para Robinson esta temporada, mientras que el gol fue el primero para Taylor en la Leagues Cup y su tercero de la campaña.
La segunda mitad estuvo marcada por el ingreso de las superestrellas Messi y Busquets, quienes de inmediato hicieron sentir su presencia en su nuevo hogar. Sin embargo, fue Cruz Azul quien marcó primero en la segunda parte cuando Uriel Antuna anotó con un potente remate raso.
Posteriormente, en los instantes finales del compromiso, Messi recibió una falta en una ubicación ideal para poner a prueba su destreza en jugadas a balón parado; el siete veces ganador del Balón de Oro se colocó frente al esférico justo afuera del área, enviando su disparo con comba a las esquina superior izquierda de la red para sellar el triunfo sobre Cruz Azul,en un tiro imposible para detener departe del arquero del equipo Azteca.
Inter Miami volverá a jugar, el martes 25 de julio a las 7:30 p.m. ET cuando el equipo reciba la visita del Atlanta United en el DRV PNK Stadium para el partido final del equipo en la fase de grupos de la Leagues Cup. Para este partido la boletería ya está completamente agotada.