(6 de julio de 2019. El Venezolano).- Diego Arria, exembajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró en este viernes que es imposible afirmar que «vamos bien», lema popularizado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. .
Sobre el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó: «esto no va a ir a la Corte Penal Internacional (CPI) porque la que puede enviar esto a la corte es la propia fiscal de dicha corte, y esta está siendo investigada por demorar el caso de Venezuela».
Asimismo dijo que en el informe, presentado este 5 de julio ante el Consejo de DDHH humanos de la ONU, «se han esquivado quiénes son los responsables principales de la tragedia. Se menciona al Sebin o Dgcim pero no se habla del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que es el principal verdugo de los venezolanos»
«¿Esto irá al Consejo de Seguridad? Sí, posiblemente, pero se discute e inmediatamente será vetada cualquier iniciativa para hacer algo al respecto», señaló Arria. En tal sentido precisó que «es un documento importante, muy superior incluso a algo que muchos anticipábamos».
Por otro lado, advirtió que «si nosotros seguimos manejando nuestra situación ante el mundo de manera colegiada como lo hace el presidente Guaidó, con 4 o 5 dirigentes del partido político, no podremos hacer nada ni aprovechar los recursos y acciones que se pueden tomar dentro y fuera de Venezuela. Tiene que constituirse un Consejo de Gobierno de 7 a 9 personas dentro y fuera del país».