(04 de febrero del 2023. El Venezolano).- Las playas de Florida suelen ser consideradas como unas de las más hermosas del mundo. Sin embargo, un estudio publicado por la compañía de viajes Travel Lens, reveló que en el estado también se encuentran las playas más mortíferas del país.
De hecho, las cuatro playas que registran más muertes en el país se encuentran en Florida. Mientras que en el top 10 hay 7 playas del estado.
La investigación consideró las muertes por huracanes, surfeando o por ataques de tiburones.
Estas playas representan un mayor riesgo para los turistas. Mediante esta clasificación pueden determinar qué costas son más peligrosas que otras.
La playa más letal de los EE. UU. es New Smyrna Beach, que tuvo una puntuación de peligro de 8,14/10.
Las playas más mortíferas de EE.UU
New Smyrna Beach de Florida: nivel de amenaza 8.14
Los ataques de tiburones en New Smyrna Beach totalizaron 32, más que en cualquier otra playa de Estados Unidos. Sin embargo, esta playa no es del todo mala. Cuenta con restaurantes de primer nivel que ofrecen una fantástica escena gastronómica.
Cocoa Beach, Florida: nivel de amenaza 7.57
Cocoa Beach ocupa el segundo lugar, con una puntuación de 7,57 sobre 10 en peligro total. Otra playa de Florida. Ha habido siete muertes en la zona de surf de esta playa, esta cifra es igual al número de ataques de tiburones.
Ormond Beach de Florida: nivel de amenaza 7.48
Ormond Beach completa el top 3 de las playas más peligrosas de los Estados Unidos. Desde 2010, ha habido cuatro ataques de tiburones y ocho muertes en la zona de surf.