(29 de marzo del 2023. El Venezolano).- Mientras que la comunidad de Nashville se encuentra desconsolada tras el tiroteo masivo que cobró la vida de tres niños de 9 años y tres adultos en una escuela cristiana privada, la Policía descubre más detalles sobre la persona que atacó, de 28 años.
El ataque se desarrolló durante 14 minutos este lunes por la mañana en la escuela Covenant, y la persona que abrió fuego fuertemente armada disparó contra la escuela primaria para obtener acceso y mató a seis personas antes de que los agentes de Policía que respondieron le dispararan fatalmente.
Los padres del atacante, que fue identificado como Audrey Hale, dijeron a la Policía que sabían que Hale había comprado y vendido un arma y creían que eso era todo, dijo este martes el jefe de Policía de Metro Nashville, John Drake, reseñó CNN.
Pero Hale, que estaba bajo cuidado por un trastorno emocional, había comprado legalmente siete armas de fuego que estaban escondidas en su casa, dijo Drake. Tres de esas armas, incluido un rifle estilo AR, se usaron en el ataque de este lunes.
La Policía DIJO que el hecho fue planeado con anticipación y descubrió que Hale tenía mapas detallados de la escuela, así como escritos relacionados con el tiroteo, y había explorado un segundo lugar posible para el ataque en Nashville. La amiga de la infancia de Hale también reveló que le envió mensajes inquietantes justo antes de la agresión.
Mientras los estudiantes y maestros aterrorizados eran llevados a un lugar seguro fuera de la escuela Covenant este lunes, se corrió la voz de las víctimas mortales del ataque: tres niños de 9 años, el director de su escuela, su custodio y una maestra sustituta.
“Todo Tennessee resultó herido ayer, pero algunos padres se despertaron sin hijos, los niños se despertaron sin padres y sin maestros, y los cónyuges se despertaron sin sus seres queridos”, dijo el gobernador de Tennessee, Bill Lee, quien también perdió a una persona cercana en el tiroteo.