(23 de julio del 2025. El Venezolano).- La noche del martes 22 de julio los Mellizos de Minnesota vencieron 10×7 a los Dodgers de Los Ángeles en lo que fue la derrota número 11 en los últimos 14 encuentros; descalabro que enciende las alarmas en el equipo «Esquivador».
Es que ni el hecho de que por primera vez en su trayectoria en las Grandes Ligas el fenómeno japonés Shohei Ohtani logró conectar cuadrangular por cuarto día consecutivo; ni con ese importante detalle el equipo que dirige Dave Roberts pudo enderezar el mal rumbo que lleva en lo que va del mes de julio.
Si consideramos que Dodgers comenzó este mes con tres victorias consecutivas antes del inicio de esta pesadilla, el equipo de Los Ángeles ha perdido tres series por barrida, una 0-3 frente a los Astros en Dodgers Stadium, otras dos igualmente 0-3 ante los Cerveceros, una de visita en Milwaukee y la otra de regreso en casa, y apenas han ganado una, que fue ante los Gigantes de San Francisco 2-1 en el Oracle Park, de La Bahía.
La serie ante los Mellizos, en el Dodger Stadium, está 1-1 y se definirá en el choque del miércoles 23. Luego de ese compromiso a los Dodgers le toca tres complicadas series en la carretera; ante los Medias Rojas en Boston, frente a los Rojos en Cincinnati y ante los Rays en Tampa Bay.
Pero Dodgers es el campeón defensor y cuenta con las piezas importantes, ofensivas, defensivas y monticulares para regresar a la senda de las victorias, cuando estamos apenas de dos meses de que finalice la ronda regular.