(26 de mayo de 2019. El Venezolano).- El Grupo de Contacto Internacional (GCI), mediante un comunicado emitido este domingo, celebró la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos.
«El GCI reafirma su compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas y está dispuesto a brindar apoyo a los esfuerzos en curso, según corresponda», señaló la coalición en la breve nota publicada por el Servicio Europeo de Acción Externa.
Lea también: EEUU espera que conversaciones en Oslo sean para concretar la salida del régimen madurista
El sábado 26 de mayo el Gobierno de Noruega, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y del régimen de Nicolás Maduro regresarán a Oslo para continuar con la negociación.
Guaidó, por su parte, sostuvo que la misión de sus enviados será estrictamente establecer las condiciones para la salida de Maduro del poder y, de esa manera, concretar la ruta planteada desde el 23 de enero: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libre.