(22 de julio del 2025. El Venezolano).- La Sección Sindical de Solidaridad en Glovo Spain Platform S.L., ha presentado este martes una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) en Madrid por el «maltrato sistemático y las condiciones inaceptables» que sufren los ‘riders’ de la plataforma de ‘delivery’.
En concreto, esta denuncia busca que Glovo asuma una «responsabilidad real» frente a sus trabajadores y la sociedad, ya que exigen a la Inspección de Trabajo que actúe con «máxima contundencia» para regularizar su situación como trabajadores, según informa en un comunicado.
Los repartidores de la plataforma han denunciado que tras semanas de «diálogo estéril», tienen que alzar su voz, porque Glovo ha incumplido los contratos y las promesas de flexibilidad horaria, indica nota de Europa Press.
De esta forma, los repartidores lamentan que Glovo prometió flexibilidad para conciliar la vida laboral, pero denuncian que les cambian horarios a último momento, «unilateralmente y sin aviso», sumiéndoles en la incertidumbre.
Además, denuncian que juegan con sus salarios, ocultando «informes vitales» como el historial de pedidos hechos y las propinas, impidiéndoles verificar su trabajo, a lo que unen incumplimientos en las altas de Seguridad Social y cálculos de kilometraje «confusos» que siempre les perjudican, jugando así con su «derecho a una remuneración digna».