(08 de julio del 2022. El Venezolano).- “El país no puede vivir en un solo festival electoral”. Así responde Claudio Fermín a la pregunta sobre una eventual candidatura de Soluciones para Venezuela a la presidencia de la República. “¿Y el salario? ¿El agua? ¿La agricultura?”, cuestionó. “¿No vamos a hacer política ni trabajo reivindicativo?”. Es que, para Fermín, quien ha defendido siempre el voto pese a los ataques más bajos de quienes promovieron la abstención y hoy sin rectificar llaman a que la gente vote por ellos, todavía falta mucho tiempo para esa discusión. El foco, cuando todavía faltan tres años para las elecciones, debe ser el trabajo reivindicativo por lograr soluciones a los problemas que sufren todos los días los venezolanos.
En ese sentido, el presidente de la tolda del mapa urgió a atender los reclamos más importantes de las comunidades: “la dotación de hospitales y puestos de salud, el problema del agua, la recolección de basura, el alumbrado público, la vialidad agrícola”. Denunció que “los servicios públicos fundamentales están abandonados” y señaló que ve poco avance en la resolución de esos problemas por parte de las autoridades. “Reclamamos reorientar la acción pública a las verdaderas prioridades”.
Con esto en mente, reafirma que “las candidaturas presidenciales tienen que estar precedidas de un debate programático”. “Llamamos a ese debate”, insiste el ex alcalde de Caracas, a la vez que expresa que “las primarias deben ser entre quienes tengan un programa mínimo común”. En ese sentido, “no pueden participar en las mismas primarias quienes piden, por ejemplo, intervención militar extranjera y quienes somos venezolanistas”, reseñó Soluciones para Venezuela
“Estamos construyendo un movimiento”, señala sobre Soluciones, “ya la discusión sobre la candidatura llegará, pero en este momento debemos abocarnos a los reclamos de la gente”.
Fermín afirmó que “las consultas populares no pueden ser con exclusión ni quien cuenta los votos puede ser juez y parte”.
Un referente distinto
“Estamos creando un referente distante de los extremos”. A eso se debe, a juicio de Fermín, que en Soluciones para Venezuela exista “otra óptica” sobre el tema de las candidaturas presidenciales”.
“Es irónico que desde sectores que se hacen llamar demócratas exista un acoso y persecución permanente contra quienes no piensan como ellos, estrategias de guerra sucia y calumnia”, cuestiona Fermín. “Hago votos para que eso lo podamos superar”.