(02 de julio del 2022. El Venezolano).- Luego de que se hiciera oficial la anulación del derecho al aborto en los Estados Unidos, se dispararon las consultas de hombres para realizarse vasectomías en el país, pues ahora es catalogado una nueva moda.
Según el website Medlineplus, la vasectomía, un procedimiento de esterilización que bloquea quirúrgicamente el esperma del hombre.
La cirugía se trata de cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.
Para realizar una vasectomía regular, se hace una pequeña incisión a cada lado del escroto. Para una vasectomía sin bisturí, se utiliza un instrumento puntiagudo para perforar la piel y se hace un orificio solo. Para ambos tipos de procedimiento, se hace un punto de sutura o se usa una goma quirúrgica para sellar el orificio.