(01 de junio Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, vuela en un Gulfstream G650. También lo hacen Jeff Bezos y Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal. Los aviones, aproximadamente 470 de los cuales están en funcionamiento, se venden a unos 75 millones de dólares cada uno.
La mayoría de los días, esos aviones están dispersos, transportando a los capitanes de la industria a reuniones en todo el mundo. Pero durante una semana en julio, algunos de ellos convergen en una sola pista de asfalto de 30 metros de ancho junto a las colinas irregulares del valle del río Wood, del estado de Idaho.
La ocasión es la conferencia anual de Sun Valley, organizada por el banco de inversión secreto Allen & Company. Conocido como “el campamento de verano para multimillonarios”, la conferencia comienza el martes próximo y atrae a los titanes de la industria y sus familias, algunos de los cuales están vigilados por niñeras locales sujetas a acuerdos de confidencialidad. Entre caminatas organizadas y pesca con mosca en reuniones anteriores, ha habido sesiones sobre creatividad, cambio climático y reforma migratoria.
Durante décadas, en estas reuniones aisladas, los directores ejecutivos y los presidentes de las juntas han hecho tratos que han dado forma a la televisión que vemos, las noticias que consumimos y los productos que compramos. Es donde, cerca del noveno hoyo del campo de golf, el máximo responsable de General Electric expresó su interés en vender NBC a Comcast. Es donde Bezos se reunió con el dueño de The Washington Post antes de aceptar comprar el diario, y donde Disney persiguió un plan para comprar ABC, con Warren Buffett en el centro de las discusiones.
Lea el reportaje completo en La Nación.