(23 de mayo de 2019. El Venezolano).- La escasez de gasolina y la poca disponibilidad de unidades de transporte registradas en Venezuela provocaron incrementos en los fletes de traslado, por lo que también aumentaron los precios de los alimentos y productos básicos, señaló Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras
Este jueves, durante una entrevista en un programa televisivo, Larrazábal alertó que 70% de las unidades de carga de transporte en el país están paralizadas, no solo ante la falta de combustible sino también por la ausencia de repuestos y consumibles.
Lea también: Pdvsa señaló que las colas por escasez de gasolina son falsas
A su juicio, la crisis para conseguir gasolina, que se agudizó hace aproximadamente 15 días en prácticamente todo el territorio nacional, dificulta aún más la distribución de los diversos rubros desde los estados productores a la región central.
“Cuando (Nicolás) Maduro llegó a la presidencia, producíamos tres millones de barriles diarios (…) este mes llego a 500 mil barriles diarios. El consumo interno ha bajado cercano a 200 mil barriles diarios, cuando se consumían 700 mil barriles diarios de combustible, es decir apenas consumimos un tercio”, explicó.
El máximo representante de Fedecámaras cuestionó que el régimen madurista niegue el problema. «Si la posición de Pdvsa y autoridades del Ministerio de Energía es de no reconocer la realidad, mucho menos están en capacidad de ofrecer una propuesta (…) esto no es producto de las sanciones”.