La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y la organización no gubernamental (ONG) Provea, denunciaron que 30 % de los niños en Venezuela padecen de malnutrición.
«Los factores económicos han causado una situación de urgencia humanitaria caracterizada no sólo por una profunda pobreza, sino por la inseguridad alimentaria, la malnutrición infantil y la emigración de más de seis millones de venezolanos», expone el informe difundido por las organizaciones.
El escrito también alerta que el índice de pobreza en la nación sudamericana incrementó de forma «exponencial», hasta llegar afectar 94,5 % de la población en el año 2021.
Asimismo, denunciaron que «las redes de corrupción» en el país no permiten que los fondos sean destinados para la producción y distribución alimentaria.
«Durante los últimos seis años el PIB ha caído más de un 80 %, una de las contracciones más brutales del hemisferio norte, excluyendo los países inmersos en un conflicto armado», comentaron los autores del informe.
El documento, de 72 páginas, también advirtió que «la falta de acceso a la tierra, el agua y a ciertos servicios contribuyen a la inseguridad alimentaria«.