(23 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Ya a la 1 am del jueves, hubo una espera de dos horas para hacerse la prueba de COVID-19 en el South Dade Government Center, y se vieron más filas en Tropical Park mientras los residentes de Miami-Dade aprovechan los sitios de prueba las 24 horas. antes de Navidad.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que ampliarán el horario y abrirán sitios adicionales a medida que el condado evalúe a decenas de miles de personas todos los días, y solo se espera que esos números aumenten a medida que la variante omicron aumente las infecciones .
Deloris Macksoud dijo que le tomó aproximadamente una hora y media hacerse una prueba en Tropical Park en el suroeste de Miami-Dade. Tenía sus regalos de Navidad en el asiento trasero y dijo que es lo último que hay que marcar en su lista para asegurarse de que no tiene COVID antes de ver a la familia.
“Es terrible, pero mucha gente pregunta porque vamos a ver a la familia, y es necesario, tenemos que estar seguros para los demás”, dijo.
Un flujo constante de automóviles también serpenteaba por los parques del condado de Broward. Las puertas se abrieron alrededor de las 8 am en Markham Park en Sunrise, donde ha habido un flujo constante de autos desde entonces, reportó Local 10.
Ese sitio solo está administrando pruebas de PCR, lo que significa que las personas a las que se les toma un hisopo pueden no tener los resultados antes de Navidad, pero eso no es un impedimento para las personas nerviosas por el resultado.
“Fuimos a una fiesta, así que ese fue nuestro primer percance antes de ver a nuestra familia”, dijo Issa Marto.
La demanda de pruebas fue igual de alta en Mills Pond Park en Fort Lauderdale y en CB Smith Park en Pembroke Pines.
Existen, por supuesto, otras opciones de prueba además de los grandes sitios de acceso automático. Los lugares sin cita previa, las farmacias y los lugares de atención de urgencia a menudo tienen filas más cortas, aunque muchos ya están completos con citas.
Al igual que en Miami-Dade, el alcalde de Broward, Michael Udine, dijo que su condado está trabajando para agregar sitios de prueba adicionales «lo antes posible».